14/2/14

10. China 4 (La uni: er campus)

Yo de verdad. Hoy he subido a letras (ya van dos veces esta semana y ambas han sido a horas raras tipo 15 o 20) y me he dao un vortio x alli a ver qué se cuece. Bueno, evidentemente a las 8 de la tarde en época de nada, porque ya ni exámenes ni clase hay allí, no había nadie. Poheso. Me he cruzao a la misma limpiadora 4 veces en el mismo pasillo y ella haciendo como que era normal y que no me estaba viendo. Anyway. Que he visto un mapilla y na más que había despachos de profesores. Ni una puta clase. Y yo pensando: ¿dónde cojones da clase esta gente? Supongo que era en la planta de abajo. Pero con 11 carreras (creo) que se dan allí no me parece que haya suficientes. Yo no me puedo impresionar porque cabemos en la facultad de traducción todos...
El caso es que en China pasaba lo mismo. En los edificios así to chinos de la Universidad de Pekín pues no había nada... Y decían que eran los edificios de los que daban lenguas o yo que sé, pero allí no había ni dios. Total que teníamos como un edificio de esos para nosotros. Tú entrabas por la puerta oeste (chichimen) y entonces atravesabas así unos jardines chinos y rodeabas un edificio chino. Entonces estaba nuestro edificio chino rodeado de árboles chinos y arañas gigantes chinas. Todo era muuuuy chino sí, como en las pelis y en los restaurantes cutres de aquí (dicen que hay un señor mafioso que controla a todos los chinos de Granada y se pasea de noche con un coche to lujoso por la ciudad). Enfin.
Dentro del edificio este (que no era muy grande, era como una casa familiar, china, por supuesto) había una máquina que echaba agua hirviendo (porque si no la hierves no se le van todas las enfermedades como la hepatitis) y luego una mesa con un chino sentao que te miraba con su cara de circunstancia típica. Después al lao estaban los baños de tíos y tías, los cuales no tenían puerta sino una tela llena de MIERDA, pero MIERDA, de esas de cuadros azules (marrones) y blancos (negros) como las de abuela con corazones y todo. Total que tú intentabas atravesarlas ahí como podías sin tocarlas mucho y luego ya meabas en una especie de bidets pero en el suelo ahí incrustaos. Que los chinos no se sientan pa cagar, sino que se ponen de cuclillas. Yo vamos, verdad me parecía que iba a cagar allí. Luego había unas escaleras y subías a una especie de aula grande de conferencias. Allí dábamos clase. Y recortábamos y pegábamos papel, pintábamos líneas con pinceles, bailábamos... (...bailábamos sí, pero eso es para otra entrada). La sala esta tenía un cartel rojo arriba en chino tipo manifestación, pero al parecer ellos usan ese tipo de cartel para todo tipo de eventos. En él ponía algo así como "campamento de verano uni de granada- uni de pekín".

El suelo era lo más VEYO. Estaba VEYAMENTE decorado con una estrella gigante con puntas de muchos colores (yo no sé a qué venía la estrella aquella, que no parecía china) que usó la de baile para crear sus coreografías y controlar ella el espacio. Y ya está. Eso era. Allí no había nadie más. Parecía que estábamos aislados del mundo, que teníamos la lepra o algo porque venían las profesoras al edificio pero nosotros no conocimos a ningún estudiante chino. 

El campus decían que era de grande como Granada entera. Yo no creo que fuera para tanto. Como mucho da para el centro (de San Juan de Dios a Puerta Real y de la Gran Vía al camino de Ronda) o un poquito más. Como os podéis imaginar allí dentro había de todo lo que quisieras (tiendas de comida, de suvenirs, supermercados, varias librerías, fruterías, kebabs chinos, varios lagos, una torre de agua (la torre poya!!), comedores, bancos, residencias, una biblioteca gigantesca, un cine, cafeterías donde iba la gente a entrar en páginas webs occidentales, jardines, bosques, estatuas, aularios, canchas de tenis, de baloncesto, chepenes pa aparcar los millones de bicis...). Bueno, tú ibas andando y no parecía que allí hubiera tanta cosa pero sí. Había. De hecho te tirabas 20 minutos para atravesar todo el santo campus, que era lo que había que hacer cuando ibas al metro. 
Total que aquello era todo un mundo. Iban los chinillos de noche a comprarse sus kebabs chinos. Los veías con las zapatillas estas cutres ortopédicas que se pusieron de moda en la playa hace varios años andando por allí con su comida y sus libros y nosequé. MENAMOROKOÑO. También pasaban muchachas en bata con las toallas de haber ido al quinto coño a ducharse porque normalmente en las residencias no hay cuarto de baño y tenías que ir a unos baños comunes con latas de agua fuera (sí, esto es la mejor universidad de china). Te dabas un paseo, te refrescabas, te veía medio campus en cueros, pero daba igual porque todos son iguales y van con su cara de circunstancia. 

TUBÍ KONTÍNIUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario