4/9/13

4. Mi vida antes de China (2)

No son largas las entradas, no? Bueno, no creo que a nadie le importe porque me van a leer 4 personas cuando les salga del potorro.

Enfin, continúo. Estudio chino en la facultad (grado de traducción e interpretación) porque me parece que es un idioma con salidas, además de que pienso que, si están haciéndose con el mundo, mejor aliarnos con ellos. Y estudio traducción e interpretación (este nombre último es importante porque es lo que pretendo hacer) porque me gustan los idiomas, no como ciertas personas que se meten porque no querían estudiar ciencias y, como han sacado buena nota en bachiller y selectivity, los ves haciendo inglés y francés cutre (vamos, que para eso me comes aquello un rato porque traductores de esos idiomas sobran, y además si solo saben esos, aunque nunca se sabe, igual acaban trabajando).
En realidad siempre me han gustado los idiomas aunque podría haber sido de ciencias, pero pensé "ke pollas me via meter yo en ciencias, ara pa estudiar medicina? yo kiero viajar coño". Y así fue. Y así es. De hecho he estado en Suiza, me voy a China y luego a Roma asínke no puedo quejarme. Cierto es.

Y de chinos en España, qué voy a contar que no sepa la gente. Que hay una red de restaurantes en los que ponen la misma comida siempre y están a 15 minutos unos de los otros para que no haya competencia. También hay otra red de chinos tiendas de comida y otra de folletás tipo libretas falsas de helo katih. En verdad me da angustia, malditos, que quieren quitarnos los dineros y llevárselos a su país cuando ellos pillen la jubilación que nosotros nunca tendremos :((

Como el chino del Wanwang (la tienda del barrio) que llegó comiéndose los mocos y tiene ya a media familia y a 4 hijos por ahí roando por las calles del barrio... Si es que son los chinos el futuro. Si es que no... Le igo un día que fuimos la Marina y yo a comprar pulseras: "¿éstas de qué son?" (qué forma tienen, que eran de esas con formas de bichos). Y dise er chino bebiéndose una cocacola "no lo se, amo a velo (las saca), animale oargo asin, dinosaulio tambié". Y yo E.E k pollas habla puto chino deja de mezclar dialectos. Es que este hombre ya compra en el DÍA (cuyo slogan es "que tenga un buen día", o sea, más original y les doy un pin) y habla andaluz pero raro. Del copón. Porque mezcla su pronunciación china con el andaluz y encima le añade muchas hhhhhh y sonríe, conque se le entiende pocas veces. Su mujer por ejemplo que en vez de decir DOS CON DIEZ EUROS dice TOKONDIÉ. Mi tía se tiró allí 10 minutos pa entenderla a la mujer.
Pero ahora, que le preguntas algo y lo saben TODO absolutamente. Les dices "¿dónde tenéis los tapeh (tupperware)?" o las llaves inglesas, o algo extrañísimo en plan "flores que con la luz del sol se mueven" y te señalan dónde están. Son mis amores. Y feos de la hostia también, porque no se puede ser más feo que un chino o un japonés del populacho en la vida.

Y el empeño de los chinos por venderte un argo llega hasta este punto. Otra china de otra tienda, cuando le pedí un protector de pantalla pa mi ipod, del que ya no se fabrica ni la clavija, me dice "SOLO PALA SUYO NO TENGO". Y claro, yo la entendí y le dije "pues entonces nada", me voy a ir y me dice "PELO ETE GLANDE TU COLTA" (pero este es más grande y lo cortas), y yo "que no, que quiero para este o si no, na de na hija, que luego se quedan mal". Pues nada que se empeñó la santa china y me volvió a decir (ya que se quedó en la mitad de mi frase): "SOLO PALA SUYO NO TENGO". Y yo "ke vale ohtia ke me voi ya ke me dehe". Estoy saliendo ya y chilla la china "PELO ETE GLANDE TU COLTA". Me fui. Fin. Maldita, que era un puto protector, que valía un euro de mierda. Que a lo mejor en tu país le compras a tus hijos arroz para 3 meses pero aquí no llegas ni a un paquete. Pues eso. Que son unos cansinos y encima te da palo entrar a su tienda porque es poner un pie y ya hay 5 chinas, sus respectivos maridos y tíos y 8 sudamericanas siguiéndote, además de estar vigilándote con 900 cámaras repartidas por la tienda. Qué más les dará que les roben, si les sobra. Si el chino del Wanwang tiene a sus 4 hijos (no sé cuántos son en realidad) en el Mulhacén (el colegio pijo privado del opus dei).

Total que así es la vida. Maldita Elvira que no me habla, pues que sepa que ya hoy no quedo con ella, que ya me buscaré yo la vida. E.E Y ahora que no me lee, Carolina es una bitchy, que muera lento, igual que la niñata esa, la Ana, que me cae más mal...
Ale, heb soorg.

1 comentario: